Abr

La Facultad de Derecho reconoce al equipo ganador de la CAII 2023

• Gente
  • La Facultad de Derecho reconoce al equipo ganador de la CAII 2023

En una ceremonia a la que asistieron autoridades y profesores de la Facultad de Derecho, los integrantes del equipo UDEP que ganaron la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión recibieron un merecido reconocimiento.

Por Aldair Jorge. 24 abril, 2023.

El acto se llevó a cabo el 13 de abril en Campus Lima. La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, doctora Susana Mosquera Monelos, entregó un diploma de reconocimiento a los integrantes del equipo ganador Adriana Romero, Paolo Bazo, Cristhian Estrada, Rodrigo Castañeda y al profesor José Carlos Taboada, por su destacada participación en la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Esta competencia fue organizada por la Universidad Externado de Colombia, del 27 al 31 de marzo en Bogotá.

Como premio de la competencia, los futuros juristas tendrán acceso a una serie de cursos y pasantías en la American University Washington College of Law, lo que les permitirá entrar en contacto con otros profesionales y estudios de renombre internacional en la rama del arbitraje.

La doctora Mosquera animó a los premiados a seguir participando en este tipo de competencias y promoverlas entre sus compañeros. Por su parte, el doctor Orlando Vignolo, director de estudios de la Facultad de Derecho- Campus Lima, resaltó la importancia de hacer las cosas con pasión y dedicación y de tener la mirada en los objetivos.

“Agradezco a la universidad, a las autoridades, por la confianza, por el apoyo; y, al profesor José Carlos Taboada por su infinita paciencia cuando quizá no cumplíamos con alguna fecha, cuando nos atareábamos un poquito, él siempre estaba ahí para ayudarnos”, indicó Paolo Bazo, quien también fue reconocido como el mejor orador de la competencia.

Adriana Romero, delegada del equipo, indicó: “Hay muchas personas a quienes dar las gracias, a los profesores Vignolo, Baca, Calderón, que fueron los primeros en apostar por nosotros, porque como decía bien el profesor Taboada, los resultados se ven a largo plazo. Por suerte, hoy se pudieron ver pronto, pero todavía hay más allá y hay que seguir”.

Por su parte, el magíster José Carlos Taboada señaló: “Es justo mencionar que este mérito, que es la punta del iceberg, es un reconocimiento a todos los errores cometidos, en el sentido pedagógico del error, para luego aprender. Creo que me quedo con la frase ‘éramos los otros llegando a la competencia’, porque en un inicio se decía ‘ha venido a competir la universidad tal, tal y otros’. Fuimos los otros al inicio, pero acabamos siendo los campeones, y creo que eso es mérito del equipo”, acotó.